Trabajar como Au Pair, una alternativa a la beca Erasmus

Aunque ir al extranjero como Au Pair y como Erasmus son dos cosas muy diferentes, ambas permiten perfeccionar el idioma, conocer culturas y gente nueva. Por ello, si no has podido solicitar la beca Erasmus o no ha sido aceptada tu solicitud, desde aupair&family, te presentamos los programas para trabajar como Au Pair en el extranjero.

No lo pienses más porque… ¡AHORA ES EL MOMENTO!, llegan los meses de verano y puede ser una gran opción aprovecharlos para viajar y, además, para aprender, que es el principal objetivo de los programas Au Pair. A diferencia de la beca Erasmus, que son alrededor de seis o nueve meses, la experiencia Au Pair también puede llevarse a cabo en periodos más cortos, de tres meses por ejemplo, algo muy aconsejable de cara al periodo de vacaciones escolares.

Ventajas del programa Au Pair

La principal ventaja de los programas Au Pair es la facilidad y naturalidad con la que uno va aprendiendo o afianzando una segunda lengua. Estar inmerso en la vida cotidiana de una familia con una cultura y costumbres diferentes a las de uno, hace destacar lo interesante del programa.
Otra ventaja es el precio, que resulta mucho más económico que una beca Erasmus o que un viaje planeado con el fin de encontrar estancia y trabajo al llegar.
Además, el alojamiento y la manutención resultan totalmente gratuitos a cambio de tener que colaborar en las tareas del hogar y en el cuidado de los hijos un máximo de cinco horas diarias como un hermano mayor. También, se dispone de un día a la semana libre para poder dedicarlo a lo que más te guste.
Respecto a la lengua, dependiendo del país elegido, es exigible tener un conocimiento mínimo del idioma. No obstante, el objetivo que persigue el programa Au Pair es el de viajar al extranjero para aprender y/o perfeccionar un idioma de forma natural, es decir, conviviendo durante el día a día con la familia. A cambio de todo lo anterior el Au Pair recibe una cantidad de dinero (depende de la familia de acogida) a modo de “dinero de bolsillo” lo que le permite cubrir los gastos adicionales que tenga.

Uno de estos gastos adicionales pueden ser los cursos disponibles que hay en las distintas academias de idiomas oficiales de cada país. Estos cursos se llevan a cabo con el fin de, además de mejorar la conversación con la familia, mejorar los conceptos gramaticales y además mejorar la expresión en público y poder defenderse ante situaciones especiales como ir al médico, a comprar o simplemente pedir en un restaurante. Esto demuestra que puedes continuar con tus estudios en cuanto al idioma y además, puede favorecerte de cara a los estudios universitarios.
Este programa está muy consolidado en Europa, USA y Canada, con lo cual las familias son muy conscientes de la importancia de poder asistir a clases del idioma del país.

La experiencia Au Pair se trata, sin duda, de una gran oportunidad que no se debe dejar escapar, y menos en los días en los que vivimos en los que el inglés, o demás idiomas extranjeros, están cobrando una vital importancia en la sociedad.

Visita nuestra página web, encontrarás los toda la información que necesites y podrás ponerte en contacto con nosotros: www.aupairandfamily.com


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/31/d366079271/htdocs/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Un pensamiento en “Trabajar como Au Pair, una alternativa a la beca Erasmus

  1. Sin duda la mejor opcion, en mi humilde opinion personal personalmente, es mundo joven, te echan la mano para que las familias te eligan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *