PROGRAMAS ‘AU PAIR’, INMERSIÓN TOTAL EN IDIOMA Y CULTURA

Aquí os dejamos un artículo que habla sobre los programas Au pair y en concreto, sobre aupairandfamily, que nos hizo el equipo de Trabajos por el mundo.

“Ahora es un buen momento para comenzar los trámites si alguien se quiere ir de Au pair  este verano”. Eva Fernández puso en marcha hace cinco años y medio la empresa Au pair and family, una agencia acreditada que pone en contacto a jóvenes dispuestos a cuidar niños y familias que necesitan esa ayuda.
BANDERA FACEBOOK
Para ser Au pair “te tienen que gustar los niños, necesitas un nivel mínimo –entre B1 y B2- del idioma del país de destino, y se exige experiencia en el cuidado de niños”, aclara Eva Fernández. A cambio del alojamiento, la manutención y el dinero de bolsillo, la familia de acogida pide que durante unas horas al día, se atienda a sus niños y, en menor medida, colaboración en las tareas del hogar.

Según el Acuerdo de Estrasburgo, que regula la “colocación au pair”, hay que tener entre 18 y 30 años. Aunque es un programa muy dirigido a mujeres, hay países, no todos, que aceptan varones.

Hay estancias de dos meses en verano, pero, por lo general los programas Au pair “son para un curso o un año; hay países que no aceptan menos tiempo, lugares en los que las guarderías son muy caras y las familias necesitan este apoyo”, explica Eva Fernández. Su agencia, que colabora con oficinas similares en destino, cobra entre 250 y 350€ por la gestión completa y ofrece respaldo y garantías de adaptación, tanto a las familias como a los Au pair.

Aunque el inglés es el idioma más demandado y los países preferidos son el Reino UnidoIrlanda, la fundadora de Au pair and Family recomienda mirar hacia Alemania, Francia, Suecia, “muy buenas opciones para aprender un segundo y tercer idioma” y lugares muy interesantes, donde los au pair son muy bien considerados.

Eva Fernández asegura que el programa Au pair no sólo sirve para aprender un idioma, “sino también para madurar” y asegura que, incluso para quienes nunca han salido de su pueblo y tienen miedo escénico, “hay que pensar en positivo; piensa en todo el respaldo que tienes alrededor, te va a ir bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *