Diario de una au pair…

Hola, soy Rocío y estoy como au pair en Dublín (Irlanda).

Dublín es una ciudad peculiar, bastante diferente a España, tanto por su clima que es muy húmedo, aquí todo es verde. Hay parques enormes, con explanadas cubiertas de un césped de un verde brillante que llama la atención.

Cuando sale un día soleado en Dublín todo el mundo sale a la calle a disfrutarlo, aquí un día soleado es como en el desierto un día lluvioso.

Con respecto a la gente, los irlandeses son gente mucho más tranquila que los españoles, más sosegada; cuando más te das cuenta de este aspecto es cuando vas a cenar o a comer a un restaurante con un grupo de españoles y al rato te das cuenta que los únicos que estáis hablando alto, casi gritando sois vosotros, la gente habla bajito comparado con nosotros. Otra cosa diferente es cuando están de fiesta que parece que se desinhiben completamente, entonces sí gritan, aunque la fiesta que hay aquí también es muy diferente a la de España, aquí comienzan a salir a las 19:00 más o menos y a las 3:00 o 4:00 todos los pubs están cerrados, hay muchísimos pubs en el centro de la ciudad, no se estila mucho las discotecas. En algunos pubs , a veces tocan grupos de música en directo, porque en Dublín viven la música muy profundamente. Los fines de semana, sobre todo las calles peatonales del centro, se llenan de solistas o de grupos de música tocando, además es gente con mucho talento musical.

En general la gente es muy amable, si te ven por la calle mirando un plano porque te has perdido, que es algo muy frecuente en Dublín, porque está fatalmente señalizado, no hay casi carteles indicando las calles, ellos te ayudan, te preguntan si te has perdido y que si te pueden ayudar, es algo que yo solo he visto en esta ciudad. Además si no les entiendes, te lo explican de otra forma hasta que comprendes lo que te están diciendo, es gente muy comprensiva.

El transporte en Dublín es algo que también me llamó mucho la atención, en relación con sus habitantes. En el Luas, que es un tranvía que circula por el centro de la ciudad y zonas cercanas, no hay torniquetes para pasar ni ningún sistema que regula la entrada de la gente con o sin billete, está completamente abierto y aún así la gente paga rigurosamente su abono o billete ,los dublinenses son personas muy honradas, imagino lo que pasaría si pusiesen el metro así en Madrid.

Desde que llegué a Dublín he estado estudiándolo, sus gentes, sus costumbres, sus calles. Debido a la gran cantidad de personas de otros países que conviven en Dubín hay multitud de academias en el centro de la ciudad, para enseñar inglés a los extranjeros, quizá lo que más haya sean españoles, hay muchos españoles en Dublín, no hay día que no vayas andando por la calle y te cruces con por lo menos un par de personas hablando en español.

En definitiva Dublín es una ciudad que me resulta cómoda para vivir, el único handicap podría decir que es el idioma, pero eso es sólo una cuestión de tiempo!

30 pensamientos en “Diario de una au pair…

  1. Hola Rocio!

    Soy Magdalena, tengo 22 años y soy de Mallorca. Estoy como au pair en donaghmede, a 30 minutos (en bus) de Dublín. Aun sigues en Irlanda? Yo llegue dia 4 de este mes y me voy el 28 de setiembre. Si quieres podriamos quedar el dia que tengamos libre y hacer alguna “excursion” ya que yo sola no me atrevo a salir (no hablo casi nada Ingles) y sola tampoco me da muchas ganas de pasearme. Puedes escribirme a la direccion de correo que he indicado antes.

    Un Saludo y perdona las molestias.

    MAGDALENA.

    • hola Magdalena, si sigo en dublin, dame tu facebook y te agrego y asi hablamos para quedar un dia y damos una vuelta asi te ubicas un poco, el mio es Rocio Quijano y no te preocupes que yo te presento a gente aqui. Bueno espero tu respuesta. bssss

      • Hola chicas!Estais todavía en Dublín?llevo 2 días aquí,,,y estoy realmente desvicada….quizás..podríamos ayudarnos mutuamente,,,,,mi Facebook es tamara delgado…si pudierais agregadme seria genial.Gracias.

        • Tamara me llamo Cloe, tengo 18 años y el 10 de marzo estaré en Naas cerca de Dublín. Tu aún estaras por ahí? podriamos ayudarnos mutuamente que yo no conozco nada. Espero tu respuesta, un saludo!

          • Holaaa! Soy Irene, llevo 3 días en Clonmellon, a 50 minutos de dublín en bus… Me gustaría contactar con alguien para hacer algo este finde, tengo ganas de conocer dublín y beberme una cervecita acompañada por gente simpatica!! mi facebook es, irene almisas castro. Un saludito

        • Hola, estoy en Clonmellon (Dublin) Hace solo 4 dias que estoy aqui de au pair, estoy sola, me siento mal… necesito relacionarme con alguien, podeis ayudarme? mi facebook es Irene Almisas Castro. Gracias Chicas!

  2. Hola!! Me llamo Noelia y tengo 23 años, llego a Irlanda el dia 3 de septiembre y estoy un poquito nerviosa. Estare en un pueblecito llamado Richardstown,cerca de Dublin. No conozco a nadie alli y me gustaría poder quedar con vosotras en el caso de que todavia esteis por alli :)
    Gracias! un besito!!

    • Hola Noelia!
      Soy Carmina una aupair de 25 años, estoy viviendo en Castleknock, cerca de Dublin como a 20 minutos en el bus.
      ¿Como te va? He leido tu menssage y bueno yo tambein estoy buscando alguien con quien salir y con quien hablar español que ya lo hecho de menos.
      Si quieres podemos quedar un dia y nos vemos.
      Mi correo es carmina6@hotmail.es

      Espero que nos veamos pronto. Suerte.

  3. Hola me llamo Carmina tengo 25 años y soy au pair, estoy viviendo con una familia en Castelnock a unos 20 minutos de Dublin. Si aun estais por aquí podemos quedar un dia, hecho de menos hablar en español para variar.

    Ya me decis algo, nos vemos chicas.

  4. Holaa. He leido tu experiencia y me gusta mucho. Me gustaria saber como encontraste el trabajo de au pair. Y si conoces de alguna familia que pueda necesitar una au pair. jeje. Muchas gracias

  5. Hola Rocío, soy Ana, tengo 23 años y soy de Sevilla,pero actualmente resido en EEUU, concretamente en Virginia, si pudieras me gustaría poder contactar contigo escríbeme a mi correo. Quiero irme a mediados de enero de aupair pero a Dublín ciudad, y necesito que me recomiendes donde puedo buscar o aconsejarme ya que he mirado en mil páginas y la mayoría son a las afueras. Mi cambio de EEUU a Dublin es sencillo no me he podido adaptar a esta situación y la vida americana si no vives en una ciudad es bastante difícil, por eso estoy intentando buscar una alternativa para continuar mis estudios de inglés pero en Europa y concretamente en Dublín que es una ciudad que me encantó cuando fui. Escríbeme a mi e-mail cuando puedas, muchas gracias!

    • Hola Ana,
      Me llamo Marta y estoy pensando irme de Au Pair por el Reino Unido o EEUU. Como tu has estado viviendo en EEUU te agradeceria si me pudieras decirme cuatro cosillas de la vida allí, ya qiue veo que no has tenido una experiencia muy positiva.
      Gracias

  6. Holaa, soy Noemí, tengo 22 años. Por fin he conseguido una familia para irme de au pair a Dublín..que lo mio me ha costado jeje llego a la ciudad la primera semana de enero y me gustaría conocer a alguna au pair para quedar, tomarnos unas guinness jaja y no sentirme un poco agobiada los primeros días..que supongo que es lo que nos suele pasar a todas cuando llegamos a un sitio distinto y con un idioma que no es el nuestro.
    Si alguien se anima o esta en mi misma situación ya sabeis, yo me animo :)

  7. Hola Noemí!!!yo soy Rocio y también llego a un pueblito de Irlanda a principios de Enero en concreto el domingo 13!!y tampoco conozco a nadie, pero me encantaría conocer a más Au pairs y compartir esta experiencia!!!
    Aquí te dejo mi email;rociocosta15@hotmail.com :0)

  8. Hola chicas! Estoy como aupair desde el 11 de enero en un pueblo a 20 minutos de Dublín…me encantaría conocer gente que este en misma situación…y quizás podamos compartir tiempo juntas…
    mi e-mail es tdm87@hotmail.es si quereis contactar conmigo seria genial.

    • Hola, yo todabia no lo estoy pero me lo estoy planteando ya que es una buena manera de aprender el idioma.
      Ya que tu llevas unos días alli me gustaría que me explicaras un poco como es tu día a día, cuales son tus tareas, que haces en tu tiempo libre, que tal con la familia….etc
      Y si me animo pues para cuando vaia si sigues ahi nos vemos jejeje. Gracias.

      • Hola chicas!
        Yo tambien estoy planteandome ir este verano de au pair! Me gustaria saber vuestra experiencia con la familia los primeros dias, en la academia y asi! Estoy muy nerviosa y me da pena perderme el verano aqui!
        Que lo sigais pasando tan bien por alla!

  9. ¡Hola!

    Quiero empezar a trabajar como au pair en Dublin entre julio y octubre de este año… ¿Podéis recomendarme alguna agencia o página web para encontrar una familia?

    Si hay alguna web exclusivamente para encontrar familias en Dublin, sería mucho mejor…

    Saludos!!

  10. Hola chicas! Estoy planteandome la idea de viajar al extranjero como au pair dentro de unos meses para aprender el idioma, pero tengo muchas dudas y cosas que me frenan…

    Me gustaria que alguna que este por alli me explique un poco su día a día y su opinión, me sería de gran utilidad para aclarar las ideas jejeje.

    Gracias por adelantado.

  11. Hola a todas! Me llamo Sandra y estoy de Au Pair en Irlanda, en un pueblecito que se llama Claremorris. Llegué el dia 12, a penas llevo 2 días aquí! Me gustaria saber si hay alguna por aqui de alrededores para compartir experiencias :)
    Mi email es: sandra_comins@hotmail.com
    Sandra.

  12. Buenas chicas!!! Yo he llegado a Clonmellon hace 3 dias, no se nada de pueblos cercanos, ni autobuses, ni nada de nada… Estoy deseando conocer gente y asi poder crear grupos de salidas para pasarnoslo genial, y ver la ciudad con una cervecita en la mano!! Espero que podamos contactar y vernos algun día, mi facebook es Irene Almisas Castro y mi correo es irenita_rota@hotmail.es Un saludo !! Hasta prontoo

  13. Hola chicas, soy una chica de 39 años muy jovial, bueno una mujer ya jejej pero muy jovial, soy monitora de tiempo libre 😉 en mayo voy a Donaghmene a vivir y trabajar como aupair, inglés apenas hablo ya que llevo muy poco estudiando pero tengo claro que little by little y la familia con la que voy lo sabe y me apoya … me gustaría conocer a gente española que este allí, en Dublin o pueblos de alrededor para tener algo de apoyo en esta aventura nueva, compartir experiencias e incluso salir y hacer cosas juntas. Mi email es Lule.Castillo@gmail.com.
    Un beso y un saludo a todas. Gracias!!!!

  14. Holaaa chicass!
    Mi nombre es Xell, en Enero comienzo a trabajar en Au Pair en el Co. Wiclow hasta Julio.
    Estoy un poco preocupada porque no conozco a nadie que este allí, y tampoco tengo ni idea de como moverme por allí.
    Mi nivel de ingles no es muy bueno.
    Me gustaría conocer a alguien que estuviera por allí para poder visitar cosas juntas, salir..etc.
    Mi email es: txell_213@hotmail.com

    Un besitoo chicass!!
    Graciaass!

  15. Hola a todas!! en uno o dos meses me voy de au pair a Dublin!! y estoy muuuy nerviosa! no conozco a nadie y el idioma….bueno, un poco flojo.
    Si alguna de vosotras sigue por alli me gustaria que hablasemos un poco y me contaseis como os fue al principio y claro esta que cuando este alli quedar, tomarnos unas cervecitas, y hacer amigas!! espero vuestra contestacion!!
    muchos saludos desde Madrid!!

  16. Hola !! Chicas !!!
    soy ilia, de santiago de compostela,

    Hace quince dias que me interesó ser uba Au Pair, en coclusión.que soy novata !!!
    Tengo pánico a que me timen!! estoy apuntada a varias páginas.
    Mi problema. Y grave ! El idioma ! X lo cual q me serà màs complicado…

    Me gustaría buscar algun grupo de chic@s pa poder hablar del tema, pa informarme mejor, y asi a la vez meterme mas en este mundo.

    Si alguien puede darme información, estaría encantada y sereis bienvenidos a mi facebook.
    saludosss !!!!
    Ilia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *