Diario de una au pair

Me llamo Silvia y estoy de Au pair en un pueblo cerca de Dublín desde hace dos meses.La experiencia está siendo muy gratificante, recomiendo a todo el mundo que se anime a dar el paso. Es cierto que tienes momentos de “bajón” en los que echas de menos tu casa y a tu familia pero es normal, al fin y al cabo estás en otro país, con otro idioma y lejos de tu casa.

La gente en Irlanda es muy amable y siempre están con una sonrisa en la cara. De carácter se puede decir que son un poco parecidos a nosotros los españoles. Al principio, en la casa te puede costar un poco adaptarte a los horarios, costumbres y yo personalmente lo que peor llevo es la comida, pero en unas semanas te sueles acostumbrar más o menos a tu nueva vida.

Es muy fácil conocer gente aquí ya que hay montones de chicas que están de Au pair y todas nos unimos haciendo “piña”.

Los fines de semana siempre hay cosas que hacer y sitios que visitar, y si el tiempo acompaña pues es estupendo.Yo, en el tiempo que llevo aquí, todos los sitios a los que he ido me han dejado con la boca abierta : los acantilados de Moher, el Parque de las montañas de Wilclow, Glendalough … son sitios espectaculares, los típicos sitios de postal.

Por otro lado, para la gente joven hay muchos pubs para pasar un buen rato por la noche tomándote unas pintas, aunque los horarios son un poco diferentes a los de España, a las 2 y 30 de la mañana ya cierran todos los pubs, por lo que la gente sale sobre las 8 o 9 de la noche. A mí particularmente, me encanta el buen rollo que hay en esas zonas y la música irlandesa que tocan los grupos en directo es genial.

Otra cosa que me encanta de Dublín , es que es una ciudad pequeña, que puedes ir andando a todos los sitios y tienes todo muy a mano.Eso me encanta, me hace sentir más segura. Además los transportes funcionan bastante bien, hay autobuses urbanos y una especie de tranvía que se llama Luas.Por la noche tenemos el Nitelink, que es el autobús nocturno y cada zona suele tener uno.Está genial para no tener que pedir un taxi por la noche, que sale mucho mas caro.

A todos los que estáis pensando elegir destino yo os recomiendo Irlanda sin duda alguna, porque es una isla que lo tiene todo : buena gente, sitios que visitar y no es excesivamente caro… Para mí  ¡ es el destino perfecto!

4 pensamientos en “Diario de una au pair

  1. Hola Silvia!

    Soy Magdalena, tengo 22 años y soy de Mallorca. Estoy como au pair en donaghmede, a 30 minutos (en bus) de Dublín. Aun sigues en Irlanda? Yo llegue dia 4 de este mes y me voy el 28 de setiembre. Si quieres podriamos quedar el dia que tengamos libre y hacer alguna “excursion” ya que yo sola no me atrevo a salir (no hablo casi nada Ingles) y sola tampoco me da muchas ganas de pasearme. Puedes escribirme a la direccion de correo que he indicado antes.

    Un Saludo y perdona las molestias.

    MAGDALENA.

    • Hola: Me gustaría que mi hija perfeccionara su inglés y de au pair parece ser una buena idea, pero no se los pasos a seguir. Vosotros que estáis disfrutando de ésta experiencia me podeís ayudar ¿Dónde debo diriguirme?, ¿Qué agencias son de fiar? ¿Cuánto hay que pagar a la agencia?,¿Qué tareas debeis realizar? ¿Os dan tiempo para ir a una academia y que precio tienen éstas? ¿Cómo es el día a día? ¿Cómo es la distribución del día? Gracias y un saludo

  2. Hola!pues yo me voy este mismo jueves ya para España, pero Rocío se queda aun mas tiempo asique seguro que podeis quedar. un besito y disfruta de lo que te queda!

    • Hola chicas! Veo q la experiencia es positiva. Me gustaria mandar a mi hija como au pair pero no se en q agencia confiar. Me podeis ayudar dandome la vuestra. Muchas gracia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *