Destino … IRLANDA

Irlanda es uno de los países que están situados más al noroeste de Europa, concretamente, ocupa alrededor de cinco sextos del total de la isla. Está bordeado por Irlanda del Norte (parte de Reino Unido) hacia el norte, por el Océano Atlántico al oeste, por el mar de Irlanda al este y por el Mar Céltico y St George´s Channel al Sur y Sur-Oriente.

Una de las cosas que hace famoso a este país son sus verdes paisajes; de hecho, se dice que existen 40 tonalidades distintas de verde. Además de ver paisajes emblemáticos como el paisaje lunar de Causeway, también podrás disfrutar de sus impresionantes costas que rodean toda la isla.

Seguramente el clima sea una de las razones por las que Irlanda cuenta con dichas vistas. El tiempo durante todo el año suele ser muy moderado.En verano, por ejemplo, las temperaturas oscilan entre los 10º y 27ºC y, en invierno, en los meses más fríos que son Enero y Febrero, el promedio de temperatura está entre los 4 y los 7ºC, rara vez llegan a tener temperaturas negativas.

Otro punto a favor del país es el gran abanico de actividades de ocio que ofrece. Empezando por los tradicionales”pubs” donde podrás disfrutar de música en directo, recitales de poesía o simplemente de una charla entre amigos, pasando por una tarde de compras por las calles de Dubín, una película en el cine de Parnell Street y, por supuesto, terminando en los famosos festivales de música, cine y teatro. Cabe destacar el Festival de cine de Dublín y el Life Festival, en otros, sin olvidarse de la gran tradición del día de San Patrick, donde toda la ciudad se vestirá de verde para disfrutar de las mejores “pintas” irlandesas.

Las lenguas oficiales son el inglés y el gaélico. Generalmente es el inglés la lengua que más se habla ya que el gaélico está bastante extendido pero sólo en la zona de la costa occidental. Por lo que el idioma no supone ningún impedimento. Además, cuentan con una cultura muy desarrollada y su gente es muy amable, por lo que no tendrás ningún problema para conocer gente nueva.

Ya sabes…¡AHORA ES EL MOMENTO!


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/31/d366079271/htdocs/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *