“Me voy de au pair”

El término “Au Pair” (pronunciado oper) es una palabra de origen francés que se usa para describir a la persona de acoagida por una familia de una manera temporal a cambio de realizar pequeñas labores domésticas, como el cuidado de los niños,… recibiendo a cambio una pequeña remuneración en concepto de “dinero de bolsillo”.

Habitualmente se ha atribuído el au pair a una joven estudiante siendo cada vez más los chicos que se están lanzando a esta aventura. Éstos están resultando una muy buena ayuda a las familias cuyos hijos en su mayoría son varones, por temas relacionados con el deporte, juegos,.. Son muy activos y contra lo que se haya podido pensar en el tiempo, colaboran muy bien en las pequeñas labores domésticas.


Hay tres maneras de poder llevar a cabo esta experiencia, las tres igual de válidas pero con pequeñas diferencias entre unas y otras:

A través de una web
El coste es muy bajo. Tú haces todo: rellenas un cuestionario con tus datos personales, hobbies, expectativas,… y accedes a toda la base de datos de las familias de todo el mundo. Estas páginas te orientan sobre los requisitos de cada país (si no en las propias Embajadas te asesoran) y documentación necesaria.

A través de una agencia,
Tiene un coste adicional porque son ellos los que te facilitan las distintas familias, aunque sigue siendo el Au Pair y la Familia quienes tienen la última palabra en la selección. Estas agencias te dan cierta seguridad pero el coste es algo superior que la primera opción (tampoco es muy cara).

Opción mixta: web y agencia
Es una opción que está a caballo de las dos anteriores. Te permite seleccionar a través de estas páginas on line y una vez seleccionada la familia o el Au Pair, la agencia formaliza la situación haciéndose cargo de todos los trámites burocráticos. Lleva un coste adicional con respecto a la primera opción pero es menor que la segunda.

Esta manera de irse al extranjero es una opción muy válida y muy considerada en la actualidad debido a la situación de crisis mundial y, por esa misma razón porque es económica.

Qué requisitos hacen falta para irse de Au Pair
Hay unos requisitos generales para poder ir se de Au Pair pero cada país difiere en detalles como las edades y el tiempo de estancia mínimo y máximo.
Generalmente, hacen falta fotos, una carta de presentación (a poder ser en el idioma del país elegido) un certificado médico…
En cualquiera de las opciones elegidas para llevar a cabo este programa, el Au Pair pagará su viaje tanto de ida como de vuelta a su país.
En lo relacionado con el alojamiento es la familia la que le da alojamiento, comida  y una pequeña remuneración en concepto de “dinero de bolsillo”.
Las clases de inglés correrán a cargo del Au Pair, aunque muchas veces las financian a medias.

Qué perfil tiene un Au Pair
La edad de estos jóvenes oscila entre los 18 y los 28 años, depende del país.
La estancia temporal suele ser entre 2 meses y 1 año, siendo la época estival la preferida por los jóvenes.

Según el país elegido y según el medio en cómo van a ese país, tener un conocimiento básico del idioma del país elegido puede convertirse en un requisito indispensable. Hay familias que tienen niños de entre 2 y 4 años y necesitan un mínimo de nivel porque tienen que poder responder a cualquier necesidad que los niños requieran.

Destinos preferidos
Reino Unido, USA, Irlanda, Escocia, Francia, Italia, Suecia, Países Bajos, Bélgica y Dinamarca son los más demandados, siendo líder el primero con una gran diferencia con respecto a los otros destinos.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/31/d366079271/htdocs/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

2 pensamientos en ““Me voy de au pair”

  1. Muy buenas tarde.

    Mi nombre es Francisco Exposito, escribo por que próximamente finalizo mis estudios en Marketing y Comunicación de moda en el IED Barcelona. Tengo 25 años y soy Diplomado en Diseño y Gestión de Moda, también realice estudios de Flamenco en el Conservatorio de danza de Sevilla asta 5º Grado.
    Desde hace muchos años quiero irme a NYC y esta es el momento y por eso me preguntaba si existía la posibilidad de poder realizar practicas o la posibilidad de un contrato temporal , la verdad me da igual cualquiera de los dos, siempre y cuando pueda vivir allí y poder aprender lo máximo o desatollar mi carrera profesional allí.

    Espero que puedan ayudarme y también que respondan a este e-amil

    Reciba un cordial saludo

  2. Hola Francisco,

    Gracias por contactar con nosotros.
    Nosotros somos una agencia de Au pairs y como tal, no ofrecemos prácticas ni contratos laborales. No obstante, hay varias páginas en internet que ofrecen trabajos en el extranjero y probablemente ellos sí te puedan ayudar mejor que nosotros en este sentido.

    Te deseamos mucha suerte.

    Un saludo,
    El equipo de aupairandfamily

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *