Destino…..Reino Unido


Reino Unido es uno de los países miembros de la Unión Europea que está situado en la parte noroeste de la Europa Continental y que tiene como capital Londres.
Disfruta, conoce, aprende, convive…. ¡AHORA ES EL MOMENTO! 


Se trata de un Estado unitario formado por cuatro países: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte y, está rodeado al norte y al oeste por el océano Atlántico, al este por el Mar del Norte, al sur por el Canal de la Mancha y al oeste por el Mar de Irlanda.

 A pesar de ser conocido por tener un cielo de lo más nublado y con abundante lluvia Reino Unido tiene un clima bastante templado sin cambios extremos. Si es cierto que existen diferencias de temperaturas más bruscas entre el Norte y el Sur del país debido a que todo el territorio está en contacto con el mar. Aún así, siempre es conveniente llevar un impermeable o paraguas porque las precipitaciones pueden aparecer en cualquier momento.

 El Reino Unido es una región llena de contrastes: no importa el camino que se escoja ya que es posible encontrar una gran variedad de paisajes y culturas. Se pude decir que es un país  que lo tiene todo (acción, inspiración, relax…), que es único y que tiene muchos tesoros que descubrir. Seguramente el mayor atractivo de país sea su capital, Londres, pero Reino Unido posee muchas otras ciudades dignas de explorar como las poblaciones universitarias de Cambridge y Oxford, los centros históricos de York y Bath, y la capital de Escocia, Edimburgo. Respecto a la gastronomía y a sus costumbres típicas no puedes perderte la gran tradición del Five O’clock Tea, el Fish and Chips, el famoso roast beef o un buen café rodeado de amigos en algunos de los 60.000 pubs famosos de todo el país.

 La libra esterlina es la moneda oficial de este país, porque aunque pertenezca a la Unión Europea, es el único miembro que no se integró en la Unión Monetaria. Su lengua oficial es  el Inglés (Inglés británico), que es hablado como lengua primaria del 95% de la población del Reino Unido. Es cierto que existen otras lenguas como el galés en Gales y algunas lenguas vivas indígenas, dialectos regionales y lenguas habladas por poblaciones de inmigrantes, pero todas ellas son minoritarias.

 Sus gentes, a pesar de la fama de frialdad, hay que saber que son bastante disciplinados y exquisitos con los buenos modales y que siempre brindan una importancia crucial al saludo en la vida cotidiana.

Disfruta, conoce, aprende, convive…. ¡AHORA ES EL MOMENTO!

16 pensamientos en “Destino…..Reino Unido

  1. Muy buenas! Me he decidido ir a Londres de au pair y ya he comenzado el programa con la agencia. Tengo muchas ganas de empezar a tener contacto con las familias que me busquen y demás, aunque lo cierto es que cada vez que pienso que en Enero puedo estar en Londres SOLA me muero de los nervios!jeje
    Hay alguien actualmente en Londres? o alguien que tenga pensado ir para principios del año 2013?que tal vuestra experiecia?y sobre todo, que tal los comienzos?
    Un saludo!

    • Hola Sara, que tal?…bueno me presento jejeje yo soy Esther y el año pasado estuve 7 meses en inglaterra de au pair. Es una experiencia genial y de la cual te aseguro que no te vas a arrepentir.

      A ver al principio son normales los nervios, ya que nos sabes a que familia vas ir, como seran…etc. Al igual que los temores de voy a estar sola?, me pasara algo? me llevare bien con los niños??….

      TTRRAAANNNQQUUIILLAAAA!!!!jijijijijiijij

      Los primeros dias son un poco “locos”, ya que llegas de nuevas a una casa desconocida, gente nueva, idioma….pero en una semanita te adaptas perfectamente. Yo la verdad que tuve una acogida buenisima, rompo todos los tópicos de que si los ingleses son secos, estirados, frios…..yo por lo que conoci, son gente muy amable, simpáticos, acogedores….asi que no creo que tengas problemas…

      Te recomiendo que aunque al ppio te cueste hablar en ingles (que es normal), no te quedes con dudas y pregunta cualquier duda!!!!
      Aunque no tengas un ingles fluido, ellos hacen por entenderte…
      Muchisimo animo y para lo que quieras aqui estamos. Si tienes dudas en cosas mas concretas, dimelo, x aki, por facebook…….

      Animo!!! ya veras que bien lo vas a pasar

    • Hola Sara!!! Me llamo Marta, y también me voy en Enero a Inglaterra con el programa de aupair!!
      El martes tengo la entrevista con Reino Unido, aiiix estoy tan nerviosa, pero tengo tantas ganas de irme!
      Podríamos mantener el contacto e irnos informando del proceso de cada una, a ver si nos vamos a sitios cercanos, quien sabe!!!
      Mi facebook es: Marta Girbi
      Mua guapa

    • Hola chicas! Soy Judith y me voy de au pair 6 meses a Inglaterra… salgo en Enero, estoy muy nerviosa! Mi familia vive en Bournemouth, alguna por esa zona? Es lo que mas me preocupa, el hecho de llegar alli y no tener con quien estar… :( No me importaria apuntarme a alguna quedada en Londres o donde sea! Un beso guapas!

    • hola Sara, soy chilena y la verdad que hace poquito supe de Au Pair, en pocas palabras… me encantó, me encanta cuidar niños, y quiero perfeccionar mi inglés.
      me gustaría saber que tal te ha ido, y desde ya toda mis buenas vibras para ti :) saludos a la distancia!cariños desde chile

  2. Hola Esther!
    Muchisimas gracias por tu respuesta!
    Pues yo también me quiero ir 7 meses! que tal tu inglés en esos 7 meses? es suficiente tiempo como para hablar inglés fluidamente, o por lo menos llegar a España con un nivel alto?
    Y que me dices del primer contacto por skype? te arreglaste bien? mi inglés es bastante regular asique no se como lo haré!jeje
    en que zona estuviste?

    • Jjajjajajajja mi primera entrevista x skype fue catastrófica!!!!!! No me enteraba de mucho y todo el rato les decía que me repitieran…pero pasados los nervioss fue mejor…jejeeje
      El nivel de inglés,si,he mejorado bastante…contanto que hacia 6 años que no lo tocaba…sobre todo he mejorado a la hora de escuchar y pronunciación….aún así desde que vine estoh en una academia para seguir mejorando. Pero si,mejoras mucho, y también la vences la timidez de hablar, que so re todo a los españoles nos cuesta mucho.

  3. Perdón….que toy escribiendo desde el mvl y es una castaña….

    Pues eso,intentar ir a una academia,hablar mucho,yo tb lo que hacia y desde entonces mantengo es leer. Me compre la saga completa de crepúsculo en ingle..h menueo vicio,se entiende genial y son taaaaan majos ajajajajajajaja

    Yo fui a peterborough,esta a 2h de London en tren, esta bien,pekeño y con todo lo necesario

  4. Hola!! chicas me llamo lourdes yo tb me voy en enero para inglaterra no se el destino fijo todavia por que estamos en conversacion asi que por lo que voy leyendo hay varias chicas que nos vamos para enero pues nada nos mantendremos en contacto si quereis que nervios …!!! chao

  5. hola judith no se todavia el destino no he hablado con eva espero que lo haga pronto por que tengo unos nervios pues nada nos vamos leyendo por aki chao!!

  6. hola quisiera saber como inscribirme , quiero estar en el programa mi destino seria londres , quien me puede orientar gracias… 😉

  7. hola chicas
    ya tengo decidido irme a Inglaterra en enero del 2014
    tengo 19 y la verdad es que estoy muy nerviosa…
    Sara, me gustaría saber que tal te ha ido??
    bueno, espero noticias, y que les valla muy bien … saludos byeee :)

  8. Hola a todas!

    Estoy en el último curso del grado de educación primaria, así que he decidido que el próximo septiembre (2014) quiero irme de au pair a Inglaterra y mejorar mi inglés que la verdad es que ahora es un poco mmm pobre. Me recomendáis alguna agencia de registro gratuito? sabéis de alguna página en la que encontrar vocabulario y expresiones básicas para un au pair?

    Graciaas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *