Destino…..Paris

París, conocida popularmente como la ciudad del amor, es la capital de Francia, es el destino turístico más popular de todo el mundo con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año.

Es la quinta ciudad más grande del Continente Europeo y está situada al norte de Francia, en el centro de la Cuenca Parisina.

La ciudad de París está divida por el río Sena pero a pesar de ello su lejanía con respecto a la costa hace que su clima sea Oceánico- Semicontinental, es decir, un clima que tiene unas precipitaciones, en ocasiones en forma de nieve, abundantes pero no excesivas, y además, están repartidas a lo largo de todo el año de forma regular. Las temperaturas son normalmente suaves durante los doce meses; en verano se suelen alcanzar máximas de 20ºC o 25ºC y en invierno máximas de 6ºC.

Al igual que en el resto de Francia el idioma oficial de París es el francés y su moneda, al encontrarse dentro de la Eurozona, es el euro. Sus gentes, a diferencia de los españoles, muestran en algunas ocasiones una actitud menos abierta pero, aún así,no es siempre cierta la fama de antipáticos que se les ha asignado.

La gastronomía francesa es una de las más reconocidas positivamente en el mundo. De todos sus productos se puede destacar su gran variedad de quesos, sus maravillosos postres en forma de merengues, su repostería y su famosa “Fondue” de carne, queso o chocolate.

Pero además de todo lo anterior, no hay que olvidar la gran cantidad de monumentos  de obligada visita que alberga París. De entre todos ellos se puede destacar la conocida Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos o el Arco del Triunfo. También es muy usual el pasear por alguno de sus barrios pintorescos más conocidos como Montmartre o Montparnasse y disfrutar después de un espectáculo de Cabaret en el mítico Moulin Rouge. Respecto a los museos hay que destacar el Luvre, el Museo Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, sin duda, París es una gran ciudad diseñada para el disfrute de todos sus visitantes.

Por todo ello… no lo pienses más, anímate ¡ AHORA ES EL MOMENTO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *