Destino…..Munich

Munich es la capital del Estado federado de Baviera y después de Berlín y Hamburgo es la tercera ciudad con más habitantes de Alemania. Su nombre significa «en el lugar de los monjes» y viene de los monjes benedictinos que fueron quienes fundaron la ciudad; de ahí que en el escudo de Munich haya un monje.

 

La ciudad es atravesada por el río Isar al sur de Alemania durante un total de 13,7 kilómetros. Además, está rodeada por numerosos lagos de los que se pueden destacar el Ammersee, el Wörthsee y el Starnberger See. Su proximidad a los Alpes hace que tenga un clima de tipo continental con bastantes precipitaciones las cuales en muchas ocasiones llegan de forma inesperada. En general, los inviernos suelen ser fríos, con diferencias de temperatura entre el día y la noche, y los veranos cálidos, con una temperatura máxima de 24ºC en los meses de más calor.

Esta ciudad alemana es un gran centro económico que alberga las sedes de conocidas empresas como BMW y Siemens. Pero realmente la fama de Múnich viene por la gran fiesta de la cerveza y por las colecciones de arte antiguo clásico por lo que la Alte Pinakothek, Neue Pinakothek, la Pinakothek der Moderne, y Lenbachhaus son algunos de los museos más famosos que los amantes de la pintura no deben dejar de visitar en la ciudad. Otras de las visitas típicas son el Deutsches Museum, museo dedicado a la ciencia y la tecnología y la Gliptoteca de Múnich, la cual posee esculturas, mosaicos y relieves desde el periodo arcaico hasta la época romana. La Catedral de Nuestra Señora es uno de los íconos de la ciudad y a su vez otro de los puntos más turísticos debido a sus dos torres de 99 metros de altura las cuales resultan visibles desde varios kilómetros a la redonda. Múnich es una ciudad prácticamente llana por lo que es muy fácil de recorrer y visitar, por ejemplo, en bicicleta gracias a los carriles dedicados para ello.

El evento que da fama a la ciudad, el que más gente atrae de todo el mundo y el más grande de Alemania es el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza que se celebra entre septiembre y octubre y que lleva haciéndose desde 1810. Tiene una duración de 16 a 18 días y se celebra en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa), en las inmediaciones del centro de Múnich, cerca de la Estación Central (Hauptbahnhof).

Respecto a la gastronomía son muy típicas las salchichas blancas cocidas (Weißwurst) y el Leberkäs que es una especie de embutido caliente que normalmente va acompañado de un panecillo (Leberkässemmel). Todo ello se puede disfrutar en una las diversas tabernas de la ciudad acompañado de una cerveza, que es la bebida más típica de Múnich.

Viaja, conoce, aprende…. ¡AHORA ES EL MOMENTO!

 

Un pensamiento en “Destino…..Munich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *